Actualidad sectorial

La educación virtual y la importancia de las plataformas como herramienta para redimensionar los ámbitos de la educación

La educación virtual y la importancia de las plataformas como herramienta para redimensionar los ámbitos de la educación

La educación virtual y la importancia de las plataformas como herramienta para redimensionar los ámbitos de la educación    …

Leer más..

Economía del conocimiento y recuperación económica en la pospandemia --- Invitación al Foro: LOS RETOS DE LA EDUCACION EN COLOMBIA

Economía del conocimiento y recuperación económica en la pospandemia --- Invitación al Foro: LOS RETOS DE LA EDUCACION EN COLOMBIA

Economía del conocimiento y recuperación económica en la pospandemia --- Invitación al Foro: LOS RETOS DE LA EDUCACION EN COLOMBIA…

Leer más..

Covid 19, impacto económico y proyecciones de acuerdo con el Marco Fiscal de Mediano plazo

Covid 19, impacto económico y proyecciones de acuerdo con el Marco Fiscal de Mediano plazo

Covid 19, impacto económico y proyecciones de acuerdo con el Marco Fiscal de Mediano plazo     El Marco Fiscal…

Leer más..

Fortalezas y oportunidades del sector Agropecuario

Fortalezas y oportunidades del sector Agropecuario

Fortalezas y oportunidades del sector Agropecuario     El sector agropecuario registra uno de  los crecimientos más dinámicos en el…

Leer más..

 Perspectiva y sectores después del Covid 19

Perspectiva y sectores después del Covid 19

Perspectiva y sectores después del Covid 19       Con la salida del aislamiento surge un enorme desafío de…

Leer más..

Webinar BusinessLab 3: Modelo Competitivo en la Agricultura: nuevas tecnologías, alianzas y productividad

Webinar BusinessLab 3: Modelo Competitivo en la Agricultura: nuevas tecnologías, alianzas y productividad

Webinar BusinessLab 3: Modelo Competitivo en la Agricultura: nuevas tecnologías, alianzas y productividad

 Viernes 29 de Mayo 10:00 AM Bogotá

 

Para participar favor dar click en la imagen abajo.

 

Si no está registrado puede hacerlo con su e-mail, nombre, empresa y cargo dando click en la imagen abajo:

 

Noticia862a

 

Además, invitamos a consultar, dando click a continuación las conferencias de nuestro webinar Businesslab 2:  "Educación virtual en la coyuntura actual: realidades, aprendizajes  y retos", donde abordamos 3 temas:

 

1. Dimensión sectorial de la educación en Colombia

 

2. Tendencias y circunstancias: más allá del Covid-19

 

3. Oportunidades sectoriales

 

https://youtu.be/LY33rZWexSE

 

En nuestro Canal de You tube ó en el botón con el nombre correspondiente puede consultar la visión de seis expertos del sector educación de cada segmento:

 

Educación Básica y preescolar:

{slider Hna Gloria Patricia Corredor, Presidente Conaced |close}

 https://www.youtube.com/watch?v=UVtrEq-zfBs

{slider Walter Abondano. Rector Gimnasio Británico |close}

https://www.youtube.com/watch?v=F6bOKDvkZQw

{/sliders}

 

Educación Tecnológica:

{slider Hernán Mauricio Chávez, Presidente ACIET, Rector Corporación Tecnológica de Bogotá|close}

 https://www.youtube.com/watch?v=1eyL8O5lnoE

 {/sliders}

 

Educación Superior

{slider Carlos Alfonso Aparicio Gómez, Rector Unitec |close}

 https://www.youtube.com/watch?v=UdNdveBWWxU

 {/sliders}       

                

Educación Virtual:

{slider José Angel Benito Negueruela. Presidente Windows Channel group |close}

https://www.youtube.com/watch?v=HbgVhf871jI

{/sliders} 

                       

Modelo competitivo y Educación Virtual

{slider  Germán Mejía Presidente bmLabLatam|close}

https://www.youtube.com/watch?v=HydDL5Msvo8

 {/sliders}

                       

 

Leer más..

Contingencia Covid - 19. Compendio de medidas tomadas desde el 16 de marzo en Colombia

Contingencia Covid - 19. Compendio de medidas tomadas desde el 16 de marzo en Colombia

Contingencia Covid - 19. Compendio de medidas tomadas desde el 16 de marzo en Colombia       Por considerarlo de…

Leer más..

WEBINAR BusinessLab 2. Educación virtual en la coyuntura actual: Realidades, aprendizajes y retos

WEBINAR BusinessLab 2. Educación virtual en la coyuntura actual: Realidades, aprendizajes y retos

WEBINAR BusinessLab 2. Educación virtual en la coyuntura actual: Realidades, aprendizajes y retos

 

Webinar BusinessLab
 

"Educación virtual en la coyuntura actual: Realidades, aprendizajes y retos", realizado el  martes 12 de mayo a las 11:00am (Colombia). Con 7 importantes panelistas, expertos del Sector Educativo.

 

Próxima publicación del video y materiales

 

 

Leer más..

Fortalezas y oportunidades  en la contingencia Covid 19

Fortalezas y oportunidades en la contingencia Covid 19

Fortalezas y oportunidades en la contingencia Covid 19

                            https://www.youtube.com/watch?v=RHlHjFR6314

 

 

 

Para consultar el material de las presentaciones en DPF dar click en el link deseado:

 

Ximena Lombana Economía, Medidas de apoyo y oportunidades PDF

 

Dominique Dorison Modelos de negocio PDF

 

Germán Mejía Modelo Competitivo PDF

 

Leer más..

Prospectiva empresarial  en la contingencia Covid 19

Prospectiva empresarial en la contingencia Covid 19

Video y presentaciones  WEBINAR BusinessLab: Prospectiva empresarial en la contingencia Covid 19

                            https://www.youtube.com/watch?v=RHlHjFR6314

 

 

 

Para consultar el material de las presentaciones en DPF dar click en el link deseado:

 

Ximena Lombana Economía, Medidas de apoyo y oportunidades PDF

 

Dominique Dorison Modelos de negocio PDF

 

Germán Mejía Modelo Competitivo PDF

 

Leer más..

Las mipyme y la contingencia COVID 19

Las mipyme y la contingencia COVID 19

Las mipyme y la contingencia COVID 19       Transcurridas cerca de tres semanas desde que se identificaron los…

Leer más..

Contingencia Covid-19 y estructura empresarial colombiana

Contingencia Covid-19 y estructura empresarial colombiana

Contingencia Covid-19 y estructura empresarial colombiana     El ingreso del país se construye a partir de fuertes encadenamientos entre empresas,…

Leer más..

 

 

Sectorial de la semana

 

Así le fue a la pyme colombiana en 2014

Noticia189b

  

El análisis realizado a una muestra de 13 mil pyme colombianas revela resultados positivos en 2014. Al buen desempeño de las ventas, se sumaron las ganancias en productividad generadas en el fuerte ajuste que las pymes hicieron en los años anteriores. Los frutos hoy se están recogiendo en mejores indicadores frente a los registrados en 2013.

Estos son los resultados de la pyme colombiana en 2014.

El análisis realizado a una muestra de 13 mil pyme colombianas revela resultados positivos en 2014. Al buen desempeño de las ventas, se sumaron las ganancias en productividad generadas en el fuerte ajuste que las pymes hicieron en los años anteriores. Los frutos hoy se están recogiendo en mejores indicadores frente a los registrados en 2013.

Estos son los resultados de la pyme colombiana en 2014.

La recuperación tocó la puerta de las empresas pyme: las ventas crecieron 3,7% anual, buen resultado comparado con el parco 1,1% de crecimiento reportado en 2013. La mediana empresa impulsó el crecimiento pyme, con un aumento en las ventas del 8,1% anual en 2014 después de haber crecido 2% en 2013. La pequeña, aunque en menor medida, también se recuperó con un crecimiento del 3% frente al 0,9% del año anterior.

El 61% de las empresas registró un crecimiento en sus ventas, un porcentaje superior frente al 53% del 2013 y del 59% del 2012.

Noticia190

Fuente: Cálculos EA con muestra 13 mil empresas pyme, Supersociedades.

Las buenas noticias no acaban allí: el aumento de las ventas estuvo acompañado de una mejora en los márgenes operacionales a lo que se sumó un menor porcentaje de empresas con pérdidas operacionales 17,5% frente a 18,9% registrado en 2013. Visto por tamaños, el porcentaje de medianas reportó pérdidas operacionales fue mayor 21,8% frente a 17,1% de las pequeñas empresas, aunque ambos tamaños redujeron el número de empresas en esta situación frente al 2013.

Noticia191

Fuente: Cálculos EA con base en cifras Supersociedades

Noticia192

Fuente: Cálculos EA con base en cifras Supersociedades

Noticia193

Fuente: Cálculos EA con base en cifras Supersociedades

Los activos registraron un crecimiento del 5,7%, menor al de años anteriores, quizá producto de las épocas de ajuste vividas en 2013 y 2012, mientras el nivel de endeudamiento se mantuvo en torno al 47%, mucho más alto en las pequeñas que en las medianas (48% frente a 42%). Los períodos de cobro de la cartera se mantuvieron en 2014 mientras la pyme en su conjunto mejoró sus indicadores de financiación con sus proveedores, al aumentar su período de rotación de cuentas por pagar de 42 a 44 días en promedio.

Los indicadores de empresas con pérdida operacional, crecimiento positivo en ventas y crecimiento en los últimos tres años fueron mejores en medianas y pequeñas en 2014 frente a 2013. Aunque un mayor porcentaje de medianas empresas reportó crecimiento de sus ventas en los tres últimos años (29,5% vs 21,7 de la pequeña).

Las de crecimiento sostenido

El 22% de las pyme colombianas reportaron un crecimiento en ventas por tercer año consecutivo. Esta muestra reporta características especiales: crecimiento en sus ventas superior, márgenes operacionales y netos superiores y un aumento en su inversión manifiesto en un crecimiento de sus activos del 13,2% en 2014.

Noticia194

Fuente: cálculos EA con base en información Supersociedades

Las Pyme esperan seguir bien en 2015 después de varios años de altibajos, y aunque tienen en contra el modesto crecimiento previsto para la economía, podrían ser beneficiadas por una demanda que por cuenta de la devaluación se orienta de nuevo a los productos nacionales.