Actualidad sectorial

La educación virtual y la importancia de las plataformas como herramienta para redimensionar los ámbitos de la educación

La educación virtual y la importancia de las plataformas como herramienta para redimensionar los ámbitos de la educación

La educación virtual y la importancia de las plataformas como herramienta para redimensionar los ámbitos de la educación    …

Leer más..

Economía del conocimiento y recuperación económica en la pospandemia --- Invitación al Foro: LOS RETOS DE LA EDUCACION EN COLOMBIA

Economía del conocimiento y recuperación económica en la pospandemia --- Invitación al Foro: LOS RETOS DE LA EDUCACION EN COLOMBIA

Economía del conocimiento y recuperación económica en la pospandemia --- Invitación al Foro: LOS RETOS DE LA EDUCACION EN COLOMBIA…

Leer más..

Covid 19, impacto económico y proyecciones de acuerdo con el Marco Fiscal de Mediano plazo

Covid 19, impacto económico y proyecciones de acuerdo con el Marco Fiscal de Mediano plazo

Covid 19, impacto económico y proyecciones de acuerdo con el Marco Fiscal de Mediano plazo     El Marco Fiscal…

Leer más..

Fortalezas y oportunidades del sector Agropecuario

Fortalezas y oportunidades del sector Agropecuario

Fortalezas y oportunidades del sector Agropecuario     El sector agropecuario registra uno de  los crecimientos más dinámicos en el…

Leer más..

 Perspectiva y sectores después del Covid 19

Perspectiva y sectores después del Covid 19

Perspectiva y sectores después del Covid 19       Con la salida del aislamiento surge un enorme desafío de…

Leer más..

Webinar BusinessLab 3: Modelo Competitivo en la Agricultura: nuevas tecnologías, alianzas y productividad

Webinar BusinessLab 3: Modelo Competitivo en la Agricultura: nuevas tecnologías, alianzas y productividad

Webinar BusinessLab 3: Modelo Competitivo en la Agricultura: nuevas tecnologías, alianzas y productividad

 Viernes 29 de Mayo 10:00 AM Bogotá

 

Para participar favor dar click en la imagen abajo.

 

Si no está registrado puede hacerlo con su e-mail, nombre, empresa y cargo dando click en la imagen abajo:

 

Noticia862a

 

Además, invitamos a consultar, dando click a continuación las conferencias de nuestro webinar Businesslab 2:  "Educación virtual en la coyuntura actual: realidades, aprendizajes  y retos", donde abordamos 3 temas:

 

1. Dimensión sectorial de la educación en Colombia

 

2. Tendencias y circunstancias: más allá del Covid-19

 

3. Oportunidades sectoriales

 

https://youtu.be/LY33rZWexSE

 

En nuestro Canal de You tube ó en el botón con el nombre correspondiente puede consultar la visión de seis expertos del sector educación de cada segmento:

 

Educación Básica y preescolar:

{slider Hna Gloria Patricia Corredor, Presidente Conaced |close}

 https://www.youtube.com/watch?v=UVtrEq-zfBs

{slider Walter Abondano. Rector Gimnasio Británico |close}

https://www.youtube.com/watch?v=F6bOKDvkZQw

{/sliders}

 

Educación Tecnológica:

{slider Hernán Mauricio Chávez, Presidente ACIET, Rector Corporación Tecnológica de Bogotá|close}

 https://www.youtube.com/watch?v=1eyL8O5lnoE

 {/sliders}

 

Educación Superior

{slider Carlos Alfonso Aparicio Gómez, Rector Unitec |close}

 https://www.youtube.com/watch?v=UdNdveBWWxU

 {/sliders}       

                

Educación Virtual:

{slider José Angel Benito Negueruela. Presidente Windows Channel group |close}

https://www.youtube.com/watch?v=HbgVhf871jI

{/sliders} 

                       

Modelo competitivo y Educación Virtual

{slider  Germán Mejía Presidente bmLabLatam|close}

https://www.youtube.com/watch?v=HydDL5Msvo8

 {/sliders}

                       

 

Leer más..

Contingencia Covid - 19. Compendio de medidas tomadas desde el 16 de marzo en Colombia

Contingencia Covid - 19. Compendio de medidas tomadas desde el 16 de marzo en Colombia

Contingencia Covid - 19. Compendio de medidas tomadas desde el 16 de marzo en Colombia       Por considerarlo de…

Leer más..

WEBINAR BusinessLab 2. Educación virtual en la coyuntura actual: Realidades, aprendizajes y retos

WEBINAR BusinessLab 2. Educación virtual en la coyuntura actual: Realidades, aprendizajes y retos

WEBINAR BusinessLab 2. Educación virtual en la coyuntura actual: Realidades, aprendizajes y retos

 

Webinar BusinessLab
 

"Educación virtual en la coyuntura actual: Realidades, aprendizajes y retos", realizado el  martes 12 de mayo a las 11:00am (Colombia). Con 7 importantes panelistas, expertos del Sector Educativo.

 

Próxima publicación del video y materiales

 

 

Leer más..

Fortalezas y oportunidades  en la contingencia Covid 19

Fortalezas y oportunidades en la contingencia Covid 19

Fortalezas y oportunidades en la contingencia Covid 19

                            https://www.youtube.com/watch?v=RHlHjFR6314

 

 

 

Para consultar el material de las presentaciones en DPF dar click en el link deseado:

 

Ximena Lombana Economía, Medidas de apoyo y oportunidades PDF

 

Dominique Dorison Modelos de negocio PDF

 

Germán Mejía Modelo Competitivo PDF

 

Leer más..

Prospectiva empresarial  en la contingencia Covid 19

Prospectiva empresarial en la contingencia Covid 19

Video y presentaciones  WEBINAR BusinessLab: Prospectiva empresarial en la contingencia Covid 19

                            https://www.youtube.com/watch?v=RHlHjFR6314

 

 

 

Para consultar el material de las presentaciones en DPF dar click en el link deseado:

 

Ximena Lombana Economía, Medidas de apoyo y oportunidades PDF

 

Dominique Dorison Modelos de negocio PDF

 

Germán Mejía Modelo Competitivo PDF

 

Leer más..

Las mipyme y la contingencia COVID 19

Las mipyme y la contingencia COVID 19

Las mipyme y la contingencia COVID 19       Transcurridas cerca de tres semanas desde que se identificaron los…

Leer más..

Contingencia Covid-19 y estructura empresarial colombiana

Contingencia Covid-19 y estructura empresarial colombiana

Contingencia Covid-19 y estructura empresarial colombiana     El ingreso del país se construye a partir de fuertes encadenamientos entre empresas,…

Leer más..

Sectorial de la semana

Los 5 sectores que jalonarán la economía colombiana basados en las TICs

Noticia388

Al menos cinco sectores de la economía definen su productividad y competitividad en los mercados externos a partir del uso de las TIC. Estos sectores están entre los más promisorios de Colombia por sus tasas de crecimiento actuales y sus proyecciones futuras.

Cuáles son los sectores, desafíos y las cifras de las TIC en Colombia?

Las tecnologías de la información y las comunicaciones se han convertido en un factor de producción vital para muchas empresas. Sectores con un desarrollo acelerado en Colombia como los de informática, comercio on line, publicidad digital, BPO y Educación, han registrado los mayores crecimientos de la economía y algunos se encuentran en etapas tempranas o intermedias de desarrollo.

 

Sectores

BPO.Este sector, que en los últimos cuatro años ha registrado un crecimiento promedio anual del 13%, representa el 1,4% del PIB y registra dos indicadores que lo ubican entre los líderes del crecimiento en Colombia: exporta cerca del 40% de lo que produce y su generación de empleo es comparable al de importantes sectores de la industria.

 

Informática. Este sector registró en los últimos cinco años una tasa de crecimiento del 13,5% promedio anual en los últimos cinco años, con casos exitosos de emprendimiento y exportación.

 

Comercio on line. La principal virtud de este sector es democratizar el acceso a muchos productos que pueden ser adquiridos desde lugares apartados y a precios competitivos permitiendo un mayor acceso al consumo y bienestar de la población. De igual manera, permite que los productos de empresas pequeñas y medianas puedan ser conocidos por consumidores en el exterior, aumentando las posibilidades de exportación. De acuerdo con la cámara de comercio electrónico, este sector representa el 2,1% del PIB de Colombia.

 

Publicidad digital. El informe de IAB-Price Water House Coopers, señala que la publicidad digital en Colombia representa el 11,1% de la inversión en publicidad de la economía y crece año a año. Mientras en 2010 la inversión en medios digitales reportada por medios y agencias llegó a los 100 mil millones de pesos, en 2015 esta cifra se elevó a 278 mil millones[1].

 

Educación.El acceso a nuevas formas de aprendizaje hace de este sector uno de los de mayor potencial para el aprovechamiento de las TIC. Su potencial para mejorar la productividad de los países se evidencia en la posibilidad, por ejemplo, de aprender inglés desde casa con profesores nativos del exterior. Este sector, será líder del crecimiento en inversión pública en los años venideros, un componente en el cual el acceso a las TICs será definitivo.

 

Cifras y desafíos

En los últimos años Colombia registra un crecimiento muy importante en el acceso a internet dedicado, un indicador que revela la infraestructura que dispone un país para lograr el desarrollo de los sectores basados en TIC. Las cifras del informe TIC presentado a finales de julio pasado revelan que el número de personas con acceso dedicado a internet aumentó en 448 mil, un crecimiento del 8,6% frente al mismo período de 2015. Mientras los departamentos con mayor tasa de penetración de internet dedicado banda Ancha son Bogotá, Antioquia, Risaralda, Santander, Quindío, Valle y Atlántico, los de mayor crecimiento en el último año fueron Cundinamarca, Casanare, Boyacá, Bogotá, Quindío, Tolima y Santander.

La conexión a internet móvil es uno de los indicadores más importantes de desarrollo, pues se estima que un volumen importante de comercio electrónico circulará por estos canales en los próximos 10 años. En el último año, el número de usuarios de internet móvil de Colombia pasó de 10.2 a 13,03 millones de personas, un crecimiento del 26,8% anual.

Sin embargo, parte de una base pequeña si se compara con América Latina y países con mayor desarrollo. Un estudio realizado por Euromonitor-Visa revela que la conectividad en línea en Colombia, medida en un indicador de 1 a 100 es de 38,6 frente al 53,9 de América Latina. De igual forma, la conectividad monetaria fue de 19 frente a 41 del promedio de América Latina. Finalmente, en el acceso a dispositivos el indicador fue similar al promedio de América Latina (52) pero menor al de países como Francia, referente en desarrollo de comercio electrónico.

Colombia avanza en el desarrollo de los sectores basados en TIC, un crecimiento que será cada vez mayor en tanto el porcentaje de la población con acceso a internet banda ancha y dispositivos móviles Smartphone continúe aumentando.

 


[1] http://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/2.-Resumen-ejecutivo-acumulado-4Q-2015.pdf