Actualidad sectorial

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Webinar BusinessLab 3: Modelo Competitivo en la Agricultura: nuevas tecnologías, alianzas y productividad

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 Viernes 29 de Mayo 10:00 AM Bogotá

 

Para participar favor dar click en la imagen abajo.

 

Si no está registrado puede hacerlo con su e-mail, nombre, empresa y cargo dando click en la imagen abajo:

 

Noticia862a

 

Además, invitamos a consultar, dando click a continuación las conferencias de nuestro webinar Businesslab 2:  "Educación virtual en la coyuntura actual: realidades, aprendizajes  y retos", donde abordamos 3 temas:

 

1. Dimensión sectorial de la educación en Colombia

 

2. Tendencias y circunstancias: más allá del Covid-19

 

3. Oportunidades sectoriales

 

https://youtu.be/LY33rZWexSE

 

En nuestro Canal de You tube ó en el botón con el nombre correspondiente puede consultar la visión de seis expertos del sector educación de cada segmento:

 

Educación Básica y preescolar:

{slider Hna Gloria Patricia Corredor, Presidente Conaced |close}

 https://www.youtube.com/watch?v=UVtrEq-zfBs

{slider Walter Abondano. Rector Gimnasio Británico |close}

https://www.youtube.com/watch?v=F6bOKDvkZQw

{/sliders}

 

Educación Tecnológica:

{slider Hernán Mauricio Chávez, Presidente ACIET, Rector Corporación Tecnológica de Bogotá|close}

 https://www.youtube.com/watch?v=1eyL8O5lnoE

 {/sliders}

 

Educación Superior

{slider Carlos Alfonso Aparicio Gómez, Rector Unitec |close}

 https://www.youtube.com/watch?v=UdNdveBWWxU

 {/sliders}       

                

Educación Virtual:

{slider José Angel Benito Negueruela. Presidente Windows Channel group |close}

https://www.youtube.com/watch?v=HbgVhf871jI

{/sliders} 

                       

Modelo competitivo y Educación Virtual

{slider  Germán Mejía Presidente bmLabLatam|close}

https://www.youtube.com/watch?v=HydDL5Msvo8

 {/sliders}

                       

 

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Contingencia Covid - 19. Compendio de medidas tomadas desde el 16 de marzo en Colombia

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WEBINAR BusinessLab 2. Educación virtual en la coyuntura actual: Realidades, aprendizajes y retos

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Webinar BusinessLab
 

"Educación virtual en la coyuntura actual: Realidades, aprendizajes y retos", realizado el  martes 12 de mayo a las 11:00am (Colombia). Con 7 importantes panelistas, expertos del Sector Educativo.

 

Próxima publicación del video y materiales

 

 

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Fortalezas y oportunidades  en la contingencia Covid 19

Fortalezas y oportunidades en la contingencia Covid 19

Fortalezas y oportunidades en la contingencia Covid 19

                            https://www.youtube.com/watch?v=RHlHjFR6314

 

 

 

Para consultar el material de las presentaciones en DPF dar click en el link deseado:

 

Ximena Lombana Economía, Medidas de apoyo y oportunidades PDF

 

Dominique Dorison Modelos de negocio PDF

 

Germán Mejía Modelo Competitivo PDF

 

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Prospectiva empresarial  en la contingencia Covid 19

Prospectiva empresarial en la contingencia Covid 19

Video y presentaciones  WEBINAR BusinessLab: Prospectiva empresarial en la contingencia Covid 19

                            https://www.youtube.com/watch?v=RHlHjFR6314

 

 

 

Para consultar el material de las presentaciones en DPF dar click en el link deseado:

 

Ximena Lombana Economía, Medidas de apoyo y oportunidades PDF

 

Dominique Dorison Modelos de negocio PDF

 

Germán Mejía Modelo Competitivo PDF

 

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Sectorial de la semana

 

Perspectivas del segundo semestre de 2018

Noticia697 

Las cifras del primer semestre de 2018 muestran una evolución positiva y mejor que la de 2017. Mientras se observa un contraste entre el crecimiento del consumo y la inversión, en el corto plazo se registran menores inventarios, expectativas positivas en pedidos y un aumento moderado de la producción.

 

Son suficientes estos resultados para lograr al cierre del año una tasa de crecimiento cercana al 3%?

 

Desde la perspectiva del consumo de los hogares, las cifras del PIB por componentes del gasto muestran una recuperación, así como las ventas del comercio. Los resultados fueron particularmente positivos en bienes de consumo durables o semidurables como prendas de vestir, muebles, salud, comunicaciones, recreación y cultura y hoteles y restaurantes, mientras se destaca la recuperación de las ventas de vehículos.

 

El consumo de los hogares mejoró en el primer semestre por los menores precios, el aumento del salario mínimo y en productos y servicios particulares favoreció la coyuntura de compras que generó el mundial de fútbol.

 

Noticia698

Fuente: DANE, Cálculos EA

 

Las perspectivas del consumo son positivas para el segundo semestre, con matices. A favor de resultados positivos está el efecto estadístico del menor crecimiento que tuvo la economía en el segundo semestre del año pasado, que fue menor al del primero, con un particular debilitamiento en el último trimestre del 2017 cuando se registró el menor crecimiento desde 2008, en plena crisis de la economía global. Se esperaría entonces, una mejor dinámica del consumo a final del año que parece sustentarse también en una mayor confianza de los consumidores, que de acuerdo con las cifras de Fedesarrollo registra el mayor nivel desde 2015[1].

 

La inversión, manifiesta en la formación de capital fijo no reportó una recuperación en el semestre como la del consumo, por cuenta de la precaria dinámica de la construcción de vivienda y las obras civiles. Aunque a tasas positivas, aún crecen poco las inversiones en maquinaria y equipo, pues en 2017 varios sectores registraron un descenso importante en las utilidades operacionales y netas, lo que hizo dar un compás de espera a la recuperación de la demanda y la definición de la coyuntura electoral del primer semestre de 2018 para decidir nuevas inversiones.

 

Noticia699

Fuente: DANE, Cálculos EA

 

Las cifras del crédito confirman la dinámica pausada de la inversión, con una menor demanda de crédito comercial, mientras en contra los pronósticos el crédito crece en vivienda y consumo. Las tasas de interés dejaron de ajustarse, manteniéndose en un nivel similar durante el semestre.

 

Por el momento las empresas responden al aumento de la demanda con una mayor utilización de la capacidad que en la industria, que llegó al 80%, el mayor nivel en al menos cinco años. El aumento en los márgenes tendería a ser otra de las estrategias, a fin de recuperar las utilidades frente al 2017.

 

Sin embargo, el crecimiento del consumo de los hogares, que aumentó 2,3% en el primer semestre, es aún menor al de su promedio histórico del 4% y durante 2018 ha presentado altibajos, mientras la industria aún muestra un aumento menor en la producción que en las ventas, como señal que la demanda le permite por el momento desacumular inventarios. Las cifras de pedidos, producción ymenores inventarios registradas por Fedesarrollo confirman una tendencia positiva para el segundo semestre.

 

Si el consumo alcanza su promedio histórico de crecimiento, los resultados en ventas facilitarán el mayor crecimiento de la industria y el comercio, superando los aumentos en el PIB sectorial del 1.1% y 2.9% que registraron en el primer semestre y logrando una contribución de cerca de un punto al crecimiento del PIB del segundo semestre. La proyección de Economía Aplicada para el crecimiento de la economía estaría entre 2,5 y 2,7% para el cierre de 2018.


[1] https://www.fedesarrollo.org.co/encuestas/consumidor-eoc